Marquinhos Xavier: "Será el partido más seguido de la historia y no hay un favorito claro"

Marquinhos Xavier destaca la historia de la final entre Brasil y Argentina, enfatizando el esfuerzo de su equipo, la igualdad de fuerzas y la importancia de este partido para el futsal mundial

Guardar

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- Marquinhos Xavier, seleccionador brasileño de fútbol sala, anunció que la final del Mundial de Uzbekistán entre su equipo y Argentina de este domingo será el partido de futsal "más seguido de la historia" y reveló que no hay un "favorito claro" para conquistar el título.

El preparador de la ‘canarinha’, que vuelve a una final 12 años después, destacó el camino recorrido para disputar el partido por el título.

"Sin duda, esta final será el partido de futsal más seguido de la historia. Debemos tener presente lo que nos ha costado llegar hasta aquí y ser conscientes de lo complicado que será superar este último obstáculo. En mi opinión, no hay un favorito claro, pero es seguro que del perdedor no se acordará nadie", explicó Marquinhos Xavier.

Argentina ha derrotado a Brasil en varias ocasiones importantes en los últimos años, pero Brasil ha recuperado su mejor juego y, fruto de ello, ganó la Copa América en 2024 al imponerse por 2-0.

“En función del momento que elijas podría verse de una forma u otra. A mí me gusta analizarlo desde una perspectiva más general. Los partidos que hemos disputado ante Argentina siempre han sido muy igualados y podrían haber caído de cualquier lado. No creo que ninguna de las selecciones parta como favorita, pero sí sé que la fortaleza de Argentina reside en el grupo”, dijo.

Marquinhos Xavier destacó el trabajo de sus jugadores para llegar hasta la final con 6 victorias en Uzbekistán y analizó:

Todos somos conscientes del camino que hemos tenido que recorrer para llegar hasta aquí y hasta ahora hemos hecho un torneo muy serio. Esta final será muy importante para Sudamérica, pero debemos ser humildes y valorar los pequeños logros que hemos alcanzado. Brasil lleva doce años sin jugar una final y es importante tenerlo en cuenta porque haber llegado hasta aquí ya debería ser un motivo de orgullo”, argumentó. EFE

jmd/nam

Guardar