Nueva York, 4 oct (EFE).- Las Vegas Aces derrotaron este viernes a New York Liberty y forzaron el cuarto partido en su semifinal de la WNBA (1-2) mientras que Minnesota Lynx tomaron ventaja en su serie contra Connecticut Sun (1-2) y se quedaron a un solo triunfo de las Finales.
Dobles campeonas de la WNBA en 2022 y 2023, las Aces (cuartas en temporada regular) afrontaron esta noche su primer partido a vida o muerte ante las New York Liberty (primeras) y lo salvaron con autoridad por 95-81.
Las Aces, con una evidente mejoría en defensa, dieron un contundente golpe en la mesa en el tercer cuarto, que se llevaron por un incontestable 21-6 incluyendo un brutal parcial de 16-0.
Jackie Young (24 puntos y 6 rebotes), A'ja Wilson (19 puntos y 14 rebotes) y Kelsey Plum (20 puntos) se pusieron al frente de la reacción de Las Vegas.
Las de Becky Hammon sumaron además su duodécima victoria seguida en casa en 'playoff', lo que supone un nuevo récord en la WNBA.
Liberty, que el año pasado cayó precisamente en las Finales ante Aces, tuvo como máximas anotadoras a Breanna Stewart (19 puntos y 6 rebotes) y Jonquel Jones (11 puntos y 6 rebotes) pero Sabrina Ionescu no tuvo su día (4 puntos).
Ningún equipo en la historia de la WNBA ha remontado un 2-0 en contra en una serie a cinco partidos. El cuarto encuentro de la serie se jugará el domingo también en Las Vegas mientras que un hipotético quinto duelo tendría lugar el martes en Nueva York.
El segundo equipo, Lynx, doblegó a Connecticut Sun (tercero) por 81-90 para situarse 1-2 en su serie.
Napheesa Collier (26 puntos y 11 rebotes) dio un recital para las de Minesota en tanto que Brionna Jones (21 puntos) dio la réplica por las Sun.
El cuarto partido se jugará también en Connecticut este domingo. Si la serie se fuera al quinto regresaría a Minesota. EFE