La taiwanesa Foxconn logra ingresos récord en el tercer trimestre gracias a la IA

Foxconn reporta un crecimiento del 20,15 % en ingresos del tercer trimestre de 2024 impulsado por la demanda de servidores de inteligencia artificial, alcanzando un récord histórico en Taiwán

Guardar

Taipéi, 5 oct (EFE).- Hon Hai (Foxconn), el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, ingresó 1,85 billones de dólares taiwaneses (57.414 millones de dólares, 52.281 millones de euros) en el tercer trimestre, un récord para este período del año gracias a la demanda global de servidores para inteligencia artificial (IA).

En un comunicado publicado este sábado, la firma con sede en Nuevo Taipéi indicó que su facturación del tercer trimestre del 2024 aumentó un 20,15 % respecto al mismo período del año anterior, “superando los pronósticos originales de la compañía”, que había previsto un “crecimiento significativo” de sus ventas entre julio y septiembre.

Este resultado marcó un nuevo récord de la tecnológica taiwanesa para un tercer trimestre, superando la cifra de 1,74 billones de dólares taiwaneses (54.088 millones de dólares, 49.252 millones de euros) registrados entre julio y septiembre de 2022.

Estos buenos números se explican por la “fuerte demanda” de servidores para inteligencia artificial y por el incremento de las ventas de componentes electrónicos, precisó el comunicado.

Asimismo, Foxconn obtuvo ingresos equivalentes a 733.024 millones de dólares taiwaneses (22.704 millones de dólares, 20.674 millones de euros) en septiembre, lo que supuso un avance interanual del 10,94 % y marcó el segundo mejor dato histórico de la compañía para el noveno mes del año.

En los primeros nueve meses de 2024, las ventas de Foxconn totalizaron 4,72 billones de dólares taiwaneses (146.529 millones de dólares, 133.338 millones de euros), un avance del 9,73 % respecto al mismo período del año pasado.

La tecnológica, que difundirá sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 14 de noviembre, prevé que sus operaciones tomen “impulso gradualmente” en los últimos meses del año, y pronosticó que el cuarto trimestre estará “más o menos en línea con las expectativas actuales del mercado”.

Fundado en 1974, Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.

En marzo pasado el presidente y consejero delegado de Foxconn, Young Liu, pronosticó que la compañía incrementará un 40 % su facturación este año en el segmento de servidores basados en IA, lo que llevó a revisar al alza sus perspectivas de crecimiento para 2024.

La firma taiwanesa celebrará la próxima semana su conferencia anual sobre tecnología, el Hon Hai Tech Day, a la que asistirán directivos de la estadounidense Nvidia y de la alemana Siemens.

El valor de mercado de Foxconn ha subido un 84,7 % en lo que va de año, hasta los 83.317 millones de dólares (unos 75.868 millones de euros). EFE

Guardar