Buenos Aires, 5 oct (EFE).- Con un agónico gol sobre el final de Facundo Pieres, La Natividad venció por 13-12 a La Dolfina y se coronó campeón del Abierto de Hurlingham de Polo, el primero de la famosa Triple Corona que se disputa en Argentina.
Con 80 goles de handicap entre los ocho protagonistas, la máxima para un partido de polo, y ante una cancha 1 de Hurlingham completa, La Natividad festejó su primer título de la temporada luego de imponerse en lo que parece ser el nuevo clásico moderno del polo mundial.
Un tanto de Facundo Pieres a 30 segundos del 'campanazo final' en el último chukker le permitió festejar al emblema de su equipo junto con sus compañeros Camilo Castagnola, Pablo Mac Donough, y Bartolomé Castagnola (h.).
Enfrente La Dolfina integrado por Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso (h.), David Stirling, Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero lucharon hasta el final y si bien lograron empatar en el sexto período, sobre el final Pieres sentenció la historia.
En el penúltimo chukker tuvo que salir con un desgarro en el isquiotibial el capitán de La Dolfina, Adolfo Cambiaso, y su lugar fue ocupado por Gonzalo Ferrari, con 7 de handicap.
Ahora el mejor polo del mundo se mudará al Abierto de Tortugas en una serie que terminará con el emblemático e histórico Abierto de Palermo, que se disputa en la ‘Catedral del Polo’ y marca todos los años el punto final de la Triple Corona. EFE