Lima, 5 oct (EFE).- El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, viajará a Australia y Nueva Zelanda del 26 de octubre al 2 de noviembre próximos para participar en un encuentro minero del Asia-Pacífico y fomentar las inversiones y relaciones comerciales en su país, informó este sábado una resolución oficial.
La norma que autorizó el viaje fue publicada en el diario oficial El Peruano y señaló que durante la ausencia de Adrianzén su despacho será encargado al ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
En Australia, Adrianzén participará en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC) 2024, que se celebrará del 27 al 31 de octubre en la ciudad de Sídney, y es considerada una de las reuniones "más relevantes de la industria minera en la región de Asia-Pacífico", señaló la resolución.
Añadió que su participación en esta cita "es clave para fortalecer los lazos bilaterales entre Perú y Australia" y para "consolidar relaciones estratégicas con actores de la industria minera global".
El primer ministro asistirá, en ese sentido, al foro 'Perú Time' de la IMARC 2024, en el que se promoverá al país andino como un destino estratégico para la inversión y contará con altos representantes del sector público y privado peruano para exponer las ventajas competitivas del país.
También intervendrá en la Cena del Consejo de Negocios Australia-América Latina (ALABC), conocida como 'Latin America Dining Dinner', que se organiza en el marco de IMARC 2024, con la presencia de líderes del sector público y privado y dará la oportunidad de presentar la cartera de inversiones en Perú.
Durante su visita a Nueva Zelanda, Adrianzén será el orador principal en una conferencia a la que ha sido invitado por el Consejo Empresarial de América Latina y Nueva Zelanda (LANZBC).
La conferencia se desarrollará el 1 de noviembre en Auckland, con el objetivo de analizar las oportunidades económicas y el potencial para fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y Nueva Zelanda.
El jefe del gabinete de ministros peruano sostendrá, además, reuniones con representantes de la Universidad Tecnológica de Auckland y del gobierno local, con el objetivo de promover inversiones y fortalecer los lazos de cooperación en los ámbitos educativo, tecnológico y cultural. EFE