Ankara, 5 oct (EFE).- El partido de la Eurocopa de baloncesto entre el club israelí Hapoel Tel Aviv y el turco Besiktas no se jugará finalmente el 9 de octubre en Estambul debido a los riesgos de seguridad y tendrá lugar un día antes en Belgrado, según anunció este sábado el equipo local.
"Tras los acontecimientos de la semana pasada, las autoridades competentes han reevaluado la situación y se ha elevado el nivel de seguridad", señaló el club estambulí en un comunicado, en referencia a la escalada bélica en Oriente Medio.
Ozkan Arseven, presidente del Besiktas, indicó que el encuentro se jugará el 8 de octubre en la capital serbia.
El pasado martes, el equipo turco anunció que el encuentro, que inicialmente estaba previsto jugarse en Belgrado, tendría lugar en Estambul y que las autoridades turcas estaban en condiciones de garantizar la seguridad.
Ese anuncio se ha revertido ahora, después de los ataques de Israel al Líbano y el bombardeo con misiles lanzado por Irán contra suelo israelí.
Las relaciones entre Turquía e Israel se han deteriorado debido a los masivos ataques de castigo lanzados por el Ejército israelí sobre Gaza, que han causado la muerte de docenas de miles de civiles, en respuesta a los atentados de Hamás del 7 de octubre del año pasado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado en repetidas ocasiones a Israel de cometer un genocidio en Gaza, y la semana pasada llegó a decir que Turquía será el próximo objetivo militar israelí.
El Parlamento turco celebrará un pleno la semana que viene para discutir la situación en Oriente Medio. EFE