Ciudad del Vaticano, 5 oct (EFE).- El papa Francisco ha animado este sábado a los jóvenes de Madrid a hacer "barullo constructivo" a partir de los ideales: "Un joven que está quieto es un viejo muerto", ha avisado en un videomensaje.
"A veces digo una cosa que algunos por ahí no les gusta: hagan lío, hagan barullo. Pero ese barullo constructivo que nace de los ideales y, junto con este, la paradoja de hacer barullo y dialogar con todos", dijo el pontífice a los asistentes al evento 'Madrid Live Meeting' de la archidiócesis de la capital española.
Y agregó: "Dialoguen con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo, escúchenlos. Y que ellos los escuchen a ustedes".
El papa se dirigió a los muchachos madrileños para saludarles y, de paso, advertirles que "un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto, es un viejo muerto".
"Tengan coraje y vayan adelante, muévanse", instó.
Asimismo les exhortó a "no romper las raíces del pueblo" porque, subrayó, "un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia".
"Agárrense a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo no tiene vida. Es un muerto en vida. Adelante, chicas, muchachos, tengan coraje y no pierdan la alegría", instó.
El papa terminó su mensaje pidiéndoles no perder el sentido del humor e impartiendo su bendición: "Y ustedes por favor, no se olviden de rezar por mí. A favor, se entiende", ironizó. EFE
(vídeo)