Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El británico Jake Dixon (Kalex) supo aprovecharse de las circunstancias en las que se disputó la segunda clasificación para el Gran Premio de Japón de Moto2 y lograr su segunda 'pole position' de la temporada y la quinta de su carrera deportiva.
La lluvia que no había caído hasta ese momento, comenzó a hacerlo cuando iban a saltar a pista los pilotos de Moto2 para la clasificación definitiva, y ahí el más 'avispado' fue Dixon, que marcó muy rápido una vuelta rápida (1:52.693) que le bastó para hacerse con la 'pole position', por delante del neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex).
El líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) acabó en la novena posición, con su compañero de equipo, el español Sergio García Dols, decimoséptimo.
En la primera clasificación sorprendió el rendimiento del español Manuel 'Manugas' González (Kalex), quien se puso líder en la segunda parte de la tanda con un registro de 1:49.711 que era récord absoluto de la categoría al batir por escasamente cinco milésimas de segundo el registro del checo Filip Salac (Kalex), 1:49.716, si bien en la segunda clasificación se tuvo que conformar con el decimocuarto puesto.
Nadie en esa primera clasificación pudo con el tiempo de González, pero tras su estela se colocaron el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex) y el español Sergio García Dols (Boscoscuro).
García Dols se 'aplicó' a fondo en su vuelta rápida y, a pesar de tener algún que otro susto, consiguió rodar en 1:50.075, que le aupó hasta la cuarta posición a menos de tres minutos para el final, en los que ningún otro piloto pudo desbancar a los cuatro primeros clasificados, aquellos con derecho a disputar la clasificación definitiva.
La segunda clasificación comenzó nuevamente con la amenaza de lluvia y con algunos sustos entre los participantes, como el que se llevó el checo Filip Salac, que aguantó sobre su moto, aunque tuvo que regresar a su taller con algún problema en el motor.
El británico Jake Dixon (Kalex) fue el primer líder con 1:52.693, lejos de los registros de la primera clasificación, lo que daba buena muestra de que las condiciones del asfalto estaban empeorando por culpa de la lluvia en determinadas zonas del trazado.
El británico fue muy hábil al salir tan rápido en busca de un registro rápido a las primeras de cambio, pues la lluvia no dejó de caer y aunque de manera tímida, poco a poco se fue perdiendo la adherencia del asfalto, lo que permitía presagiar que los resultados obtenidos hasta ese momento iban a ser definitivos.
Y así fue, pues con Dixon en la primera plaza, tras su estela se colocaron Zonta Van den Goobergh y Arón Canet, en la primera línea, con Joe Roberts, Izan Guevara y Diogo Moreira en la segunda, Barry Baltus, Alonso López y Ai Ogura en la tercera, y Tony Arbolino, Celestino Vietti y Marcos Ramírez en la cuarta, sin que nadie pudiera mejorar ya sus registros personales. EFE