Berlín, 5 oct (EFE).- Varias manifestaciones paralelas en Alemania reunieron este sábado a cientos de personas en ciudades como Berlín o Hamburgo (norte) en contra de la guerra en la Franja de Gaza, resultado del ataque de la organización terrorista palestina Hamás del pasado 7 de octubre, y en apoyo a Israel.
En Hamburgo, donde los organizadores esperaban unas 5.000 personas en una manifestación marcada por la presencia de banderas palestinas y destinada a denunciar el "terrorismo israelí", la policía de la ciudad portuaria germana cifró en unos 1.500 los participantes, recogieron los medios locales.
El desarrollo de esta manifestación fue pacífico, aunque estuvo bajo la vigilancia de un notorio dispositivo policial.
En Berlín, la Policía también estuvo muy presente en la manifestación que vio desfilar en la capital alemana cientos de personas convocadas bajo el lema "Un año de genocidio y el mundo mira. Contra la violencia policial".
Esta marcha se desarrolló desde las 13h00 GMT entre los multiculturales distritos de Tempelhof, Friedrichshain-Kreuzberg y Mitte.
En esta manifestación la crónica local contó entre 300 y 500 personas, en las que se registró una actitud en ocasiones "agresiva", según la cadena de radio televisión pública 'RBB'.
Antes de desarrollarse esa manifestación, en la céntrica Potsdamer Platz de la capital alemana, se leyeron poemas en un acto público propalestino.
Berlín también registró manifestaciones en apoyo a Israel, y en la céntrica Universidad Humboldt llegaron a reunirse unas 650 personas que se reunieron allí para expresar un mensaje "contra la internacional antisemita" convocadas por el movimiento "acción antifascista".
Estas manifestaciones se producen en vísperas del aniversario del ataque terrorista del 7 de octubre en el que murieron 1.200 israelíes a manos de terroristas palestinos, quienes también secuestraron a unas 250 personas, la mayoría de ellas ciudadanos de Israel.
Iris Spranger, responsable de Interior del Gobierno de la ciudad-estado de Berlín, pidió este sábado que los manifestantes se comportaran con "respeto" y "sin violencia" pues, "como sociedad, debemos estar unidos contra el antisemitismo, la violencia, la propaganda terrorista y las palabras inhumanas".
El domingo y especialmente el lunes en Berlín hay previsto que se desarrollen más concentraciones a favor de Palestina e Israel. EFE