Redacción deportes, 5 oct (EFE).- La selección brasileña de fútbol sala domina con claridad la estadística de sus partidos con Argentina, a la que ha derrotado en 66 de las 83 ocasiones que se han enfrentado a lo largo de la historia, pero en los últimos diez años se han igualado los resultados entre los dos equipos sudamericanos que este domingo juegan la final del Mundial de Uzbekistán,
Así, en esta última fase se han enfrentado en 25 ocasiones con 13 victorias de Brasil, 8 de Argentina y 4 empates.
En las semifinales del Mundial de Lituania, en 2021, los jugadores entrenados por Matías Lucuix se impusieron por 2-1 a los de Marquinhos Xavier y después disputaron la final con Portugal, con la que perdieron 2-1.
Otro triunfo destacado de Argentina fue en 2020 en la final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Lituania, con éxito para la albiceleste por 3-1, al igual que en otro partido de 2019 (4-2).
Este año, en febrero, Brasil venció a Argentina en la final de la Copa América por 2-0 en una competición clasificatoria para el Mundial de Uzbekistán, con los goles de Pito y Rafa Santos.
En 2018 protagonizaron el Desafío de las Américas, con una victoria de Brasil (2-8) y tres empates (4-4, 0-0 y 3-3), mientras que en la Copa América de 2017 hubo un empate a 0 y un triunfo de la ‘canarinha’ por 2-4.
En definitiva, las dos potencias sudamericanas se han enfrentado en 83 partidos, con 66 victorias brasileñas, de las cuales 28 fueron de forma consecutiva al comienzo del ciclo, 8 triunfos de Argentina y 9 empates. EFE
jmd/asc