Roma, 5 oct (EFE).- El italiano Domenico Berardi, jugador del Sassuolo, volvió este sábado a tener minutos en un terreno de juego por primera vez desde que se rompió un tendón de Aquiles en marzo, hace 7 meses.
Berardi, un jugador diferencial para los 'neroverdi' que cada verano sonaba para un equipo grande de Italia, perfectamente capacitado para disputar competiciones europeas, habitual en las convocatorias de la 'Azzurra' y varias veces titular con el actual seleccionador, Luciano Spalletti, vio su carrera comprometida por una acción fortuita en un duelo ante el Hellas Verona el 3 de marzo de 2024.
Se lesionó solo, cuando fue a arrancar tras robar el balón en zona de tres cuartos tras una pésima salida del Verona. Cuando fue a apoyar la pierna derecha se fue al suelo. Las lágrimas invadieron su rostro mientras fue ayudado a salir del campo, incapacitado para hacerlo por su propio pie.
Su baja dejó muy tocado a un Sassuolo que, sin su estrella, consumó el descenso. Además, supuso un cambio de planes para Spalletti, que tuvo que incluir a otro extremo en la lista de seleccionados que viajaron a la Eurocopa de Alemania para defender el título conquistado en 2021, en el que participó.
De la misma manera, su lesión comprometió una hipotética salida del Sassuolo en verano, ahora en Serie B, después haber sonado para equipos como el Juventus durante varios veranos.
Berardi jugó 17 minutos en su regreso ante el Cittadella y asistió en la goleada de los suyos (6-1). EFE