París, 5 oct (EFE).- El jugador de rugby francés Hugo Auradou, quien, junto a su colega Oscar Jegou, están imputados en Argentina desde julio por abuso sexual con acceso carnal, regresa a la competición este sábado a las 14:30 GMT con el Section Paloise de Pau, a pesar de que aún no se sabe si habrá un juicio contra ellos.
El próximo 18 de octubre la juez Eleonora Arenas decidirá si abre un proceso contra ambos internacionales franceses, de 21 años, a quienes permitieron regresar a Francia a inicio de septiembre tras estar en prisión domiciliaria y libertad vigilada durante dos meses.
La decisión del club de Pau (sur de Francia), que juega en Perpiñán en partido del campeonato galo, sucede cuando la Fiscalía de Mendoza, donde ambos jugadores fueron denunciados por una mujer argentina de 39 años, ha pedido este viernes el sobreseimiento del caso.
La defensa de los jugadores de rugby franceses lo había solicitado después de que víctima se sometiera a una pericia psicológica que, según los expertos, determinó un "relato incoherente, poco creíble y manipulado" de la demandante.
La mujer acusó a ambos violación entre la noche del 6 al 7 de julio en un cuarto de hotel de Mendoza, en el que estaba alojado la selección francesa de rubgy por una gira que realizaba en el Cono Sur.
Oscar Jegou, del Stade Rochelais, todavía no ha regresado a la competición. EFE