Xabi Fernández (INEOS): "El Emirates ha tenido más tiempo, pero nos sentimos fuertes"

Xabi Fernández destaca la preparación del Emirates Team New Zealand y el camino al éxito del INEOS Britannia, que enfrentará a los defensores del título en la próxima final

Guardar

Barcelona, 4 oct (EFE).- El español Xabi Fernández, entrenador de la tripulación del INEOS Britannia que ganó este viernes el Torneo de Desafiantes, afirmó que el Emirates Team New Zealand "ha tenido más tiempo" para prepararse, pero que su equipo "se siente fuerte" para luchar por la Copa del América.

Después de seis jornadas, finalmente el INEOS pudo levantar su primera Copa Louis Vuitton, eliminando al Luna Rossa Prada Pirelli italiano (7-4), liderado por el australiano Jimmy Spithill, después de cuatro primeros días de regatas que terminaron en empate.

"Hemos hecho muchos cambios en vela, en mástil, en 'foils' (hidroalas)... El Luna Rossa nos ha hecho estar cada día al cien por cien, porque han presionado muy fuerte, y eso sin duda nos beneficia de cara a la final", analizó el campeón olímpico y tricampeón mundial.

Ahora les toca enfrentarse, a partir del 12 de octubre, a los 'kiwis', defensores del título, que llevan desde la 'Round Robin' (liguilla clasificatoria) sin competir contra sus adversarios.

"Nos toca trabajar con las viradas, las trasluchadas, el tiempo, el viento, las condiciones meteorológicas... Mañana descansaremos y a partir del domingo intentaremos practicar al máximo porque hay que seguir apretando", destacó Fernández.

El español reconoció que llegar a la fase final de la Copa del América "es un éxito personal muy grande", porque es algo que no consiguió "ni como regatista ni como entrenador".

Preguntado sobre si le gustaría, en un futuro, entrenar a un equipo español en la máxima competición náutica, Fernández confesó que es un reto que estaría "muy feliz" de asumir.

"Es algo difícil, porque requiere un presupuesto muy elevado, pero el equipo francés (Orient Express) nos ha mostrado el camino en esta Copa del América", concluyó. EFE

agp/gmh/ism

Guardar