Barcelona, 4 oct (EFE).- El regatista australiano Jimmy Spithill, copatrón del Luna Rossa Prada Pirelli, lamentó, tras perder en la final de la Copa Louis Vuitton-Torneo de Desafiantes ante el INEOS Britannia (7-4), que los próximos días "serán complicados" para la escuadra italiana.
"Es duro, pero así es el deporte. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo dentro y fuera del barco y las relaciones que hemos hecho aquí nos han convertido en una familia", explicó Spithill, dos veces campeón de la Copa del América (2010 y 2013).
La escuadra italiana logró llegar con igualdad a la cuarta jornada de la final de la Copa Louis Vuitton, pero perdió en las dos mangas de la quinta jornada, celebrada el pasado miércoles, y en la primera de este viernes, tres derrotas consecutivas que les hicieron perder el trofeo.
"Hay que felicitar al INEOS porque han hecho una final fantástica. Son el equipo que más ha mejorado a lo largo de la competición", analizó el navegante australiano.
Su compañero y también timonel del Luna Rossa, Francesco Bruni, consideró que su equipo "tuvo un buen rendimiento durante la competición", pero que hicieron "unas malas finales", por lo que el INEOS "mereció ganar".
"Muchas gracias a los aficionados que han venido a Barcelona a animarnos. Volveremos más fuertes", concluyó Bruni. EFE
agp/gmh/nam