Moscú, 4 oct (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche un total de 18 drones ucranianos sobre el territorio de tres regiones del país y sobre las aguas del mar de Azov, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, los aparatos no tripulados fueron abatidos en las regiones de Bélgorod (6), Vorónezh (6) y Rostov Briansk (1).
Los restantes cinco drones fueron destruidos sobre la aguas del mar de Azov, añadió Defensa que no informó de víctimas ni de daños a causa del ataque aéreo.
El gobernador de Voronezh, Alexandr Gusev, indicó en Telegram que uno de los drones abatidos en su región cayó en el territorio de un depósito de combustible y provocó un "pequeño incendio, que fue sofocado inmediatamente por los bomberos".
Los ataques ucranianos con drones contra el territorio ruso suceden casi a diario, y en últimos días se han producido dos de carácter masivo, con el empleo de más de un centenar de aparatos.
Según la nueva doctrina nuclear rusa, presentada la semana pasada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, Moscú puede responder con armas nucleares en caso de un ataque masivo con armas convencionales, incluido drones.EFE