Beirut, 4 oct (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, reafirmó este viernes su apoyo al Líbano durante una reunión en Beirut con primer ministro libanés, Najib Mikati, al que también informó de que Teherán iniciará una campaña diplomática con este objetivo.
"Irán lanzará una campaña diplomática para apoyar al Líbano y solicitará una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica", dijo el jefe de la diplomacia iraní durante el encuentro, según un comunicado emitido por el Gobierno libanés.
Araqchí llegó a Beirut en medio de una intensa campaña de bombardeos israelíes contra los bastiones de su gran aliado libanés, el grupo chií Hizbulá, y al cumplirse una semana de la muerte de su líder, Hasán Nasrala, en un bombardeo sin precedentes contras los suburbios capitalinos.
En este mismo ataque murió también un general iraní, mientras que el pasado 17 de septiembre resultó herido el embajador iraní en el Líbano, Mojtaba Amani, en una cadena de explosiones en aparatos de comunicación repartidos entre integrantes de Hizbulá.
Como respuesta a esas muertes y a la del entonces líder del movimiento islamista palestino Hamás Ismail Haniyeh en julio en Teherán, la Guardia Revolucionaría iraní bombardeó esta semana Israel con misiles balísticos Israel esta semana.
Tras el ataque, Israel ha asegurado que responderá, a lo que Irán ha dicho a su vez que replicará con más fuerza.
Está previsto que el jefe de la diplomacia iraní se reúna también este viernes con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, otro aliado clave de Hizbulá, aunque se desconoce si podrá verse directamente con representantes del movimiento armado.
En visitas anteriores al Líbano, los ministros de Exteriores iraníes solían incluir siempre en su agenda un encuentro con Nasrala en ubicaciones secretas. EFE