Saná, 4 oct (EFE).- Miles de manifestantes, en su mayoría partidarios de los rebeldes chiíes hutíes, se concentraron el viernes en Saná, capital de Yemen, para rendir homenaje al líder del grupo chií libanés, Hasán Nasrala, asesinado la semana pasada en un ataque aéreo israelí en Beirut.
La concentración, celebrada en la plaza Assabeen de Saná, también expresó solidaridad con el Líbano y los palestinos de la Franja de Gaza.
Las pantallas de televisión que flanqueaban la plaza mostraban imágenes de Nasrala, mientras la multitud coreaba eslóganes jurando vengar su asesinato.
Los manifestantes ondeaban banderas libanesas junto a las amarillas de Hizbulá y enarbolaban carteles con la efigie de Nasralá y otras figuras del Eje de la Resistencia -dirigido por Irán- que han muerto a manos de Israel o Estados Unidos, entre ellos el dirigente del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh.
Desde el pasado noviembre, los hutíes lanzan ataques contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el mar Arábigo en "solidaridad" con el pueblo palestino.EFE
(foto)(vídeo)