Berlín, 4 oct (EFE).- El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, afirmó en el estreno del nuevo pabellón del equipo de baloncesto de la entidad bávara, el SAP Garden, ante el Real Madrid en la jornada inaugural de Euroliga, que cuando tuvo que "ir a prisión", el "proyecto casi muere".
En declaraciones a la cadena de televisión austriaca Servus TV, el legendario futbolista y dirigente, condenado en su momento a 18 meses de prisión por evasión fiscal, incidió en que "sus sucesores", "sin reproches", matizó, "no quisieron atar este bloque" y que, "de hecho, enterraron el tema".
"Estuve fuera casi dos años y una de las primeras cartas que recibí después de mi estancia en prisión fue del señor Dietrich Mateschitz -fundador de la compañía Red Bull y socio estratégico en la edificación del nuevo pabellón-. Dijo que todavía estaría disponible si todavía estaba interesado. Por supuesto que eso fue un sueño. Luego fui a Salzburgo y todo lo que habíamos discutido dos años antes seguía vigente", amplió Hoeness.
El nuevo SAP Garden, que será la casa del Bayern en la Euroliga, pudo celebrar su estreno con una victoria de los suyos ante el Real Madrid, por 97-89. EFE.