fallecen en Cuba dos turcos por las lesiones tras incendio en central eléctrica flotante

Mueren por quemaduras dos trabajadores turcos tras el incendio en la Central Flotante KPS-57 en La Habana, donde ocho empleados resultaron heridos y cinco recibieron el alta médica

Guardar

La Habana, 4 oct (EFE).- Dos de los trabajadores de nacionalidad turca heridos en el incendio en una central eléctrica flotante atracada en la bahía de La Habana murieron tras varios días hospitalizados, confirmaron este viernes las autoridades cubanas.

Se trata de Fuat Türkyilmaz, quien falleció esta madrugada producto de las lesiones por las quemaduras, y de Halil Karadeniz, que murió este jueves, según informó en redes sociales el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ambos extranjeros, que eran trabajadores de la central flotante (patana), estaban ingresados en La Habana reportados de críticos extremos por las quemaduras.

Díaz-Canel ofreció "condolencias a sus familiares, compañeros de labor y al Gobierno de Turquía".

El incendio ocurrió el pasado 26 de septiembre en la Central Flotante KPS-57, una patana de la compañía turca Karadeniz.

Medios oficiales señalaron entonces que el siniestro "se originó mientras se realizaba una soldadura, y se controló de manera inmediata, sin causar daños en la estructura".

Según la información, en el momento del incendio la patana no estaba generando electricidad por falta de combustible.

El hecho dejó lesionados ocho trabajadores, dos cubanos y seis turcos, que fueron trasladados a instituciones médicas para recibir atención. Cinco de esos heridos recibieron el alta hospitalaria a lo largo de las siguientes jornadas.

Una de las soluciones a la crisis energética que sufre Cuba ha sido ubicar centrales flotantes rentadas a Karadeniz en varios puntos del país desde 2019. Actualmente operan en la isla cinco, aunque llegaron a ser ocho.

Se trata de una medida rápida, aunque costosa y altamente contaminante, para atajar los agudos problemas de generación energética de Cuba, donde a pesar de las patanas se registran prolongados apagones a diario. EFE

Guardar