Embajador de Palestina en Venezuela busca mecanismos de apoyo frente a "crímenes" Israel

El embajador de Palestina destaca la necesidad de apoyo humanitario para el Líbano, Siria y otros países afectados, mientras se reafirma el compromiso del gobierno venezolano en esta iniciativa

Guardar

Caracas, 4 oct (EFE).- El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, propuso este jueves buscar mecanismos de apoyo para aliviar el "sufrimiento" del pueblo del Líbano, Siria y "cualquier lugar del mundo" frente a los "crímenes" de Israel, al tiempo que dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro "siempre va a ser un factor importante para apoyar esta iniciativa".

"Tenemos que jugar un papel fundamental a ver cómo podemos apoyar a nuestros pueblos que están sufriendo, cómo podemos aliviar el sufrimiento (...) en el Líbano, en Palestina, en Siria, en cualquier lugar del mundo", dijo Alzaben durante un encuentro con embajadores en la Cancillería venezolana en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

El diplomático agradeció el "rechazo" y "repudio" de Venezuela a los "crímenes" cometidos contra Palestina, que -afirmó- han dejado 42.000 asesinados y la "destrucción masiva a la franja de Gaza", al tiempo que recordó que, el año pasado, Maduro "fue uno de los primeros líderes del mundo en enviar un avión de ayuda humanitaria" para "aliviar el sufrimiento" del pueblo palestino.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, llamó "tumor cancerígeno" a Israel, país que -dijo- sumió a la región de Medio Oriente "en unos conflictos, guerras, causadas por las políticas bélicas, expansionistas".

Soltani, quien agradeció a Venezuela por su "lucha en la soberanía de los países" y "derecho a la autodeterminación de los pueblos", recordó que Irán lanzó 200 misiles a Israel este martes como "respuesta contundente" y "defensiva".

Tras el encuentro, el canciller venezolano, Yván Gil, informó que se instalará una "mesa de trabajo" para concretar acciones en los próximos días, en el marco de "una gran brigada de apoyo humanitario", anunciada el jueves, para "mitigar los efectos" de las acciones de "exterminio" de Israel y contener al "régimen nazi" de Benjamín Netanyahu.

"Hemos recibido la instrucción de crear un gran frente mundial que denuncie, que condene la masacre, que permita utilizar todos los recursos disponibles en las diplomacias y en la política mundial para detener este régimen", manifestó. EFE

Guardar