Berlín, 4 oct (EFE).- El club de fútbol Union Berlin duplicará la capacidad de su estadio hasta los 40.000 espectadores a través de la financiación que aportarán sus socios, como ya hizo en 2011 el equipo que cumple su sexta temporada consecutiva en primera división.
Según informó el conjunto berlinés, el presidente Dirk Zingler ha propuesto en la Asamblea de Socios ampliar el estadio An der Alten Försterei para que en lugar de 22.000 pueda acoger a cerca de 40.000 aficionados, en vista de que el número de socios ya supera los 67.000.
Las acciones, con un valor de unos 500 euros, serán exclusivas para los socios, que podrán adquirir un máximo de diez por cabeza.
"Nuestro estadio debe pertenecer siempre a las personas que más se preocupan por él, los socios del 1. FC Union Berlin y sus familias, sus hijos, nietos y bisnietos", declaró Zingler según el comunicado.
El objetivo es que el club no pierda la esencia de barrio del este berlinés ni sus señas de identidad, entre las que se cuenta la de dedicar el 80 % de las gradas, el máximo que se permite en competición, a los espectadores que se encuentran de pie.
En 2011, el Union permitió que sus socios adquirieran el estadio para financiar su renovación, en una campaña bajo el lema 'Vendemos nuestra alma pero no a cualquiera", EFE
cph/asc