Redacción deportes, 4 oct (EFE).- La primera edición del Mundial femenino de fútbol sala, que se disputará en Filipinas, ya tiene fechas y el torneo, en el que participarán 16 selecciones, se jugará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025, según anunció este viernes la FIFA.
Las selecciones participante estarán divididas en cuatro grupos, con la disputa posterior de cuartos de final, semifinales y final.
España, que ha ganado el Campeonato de Europa en tres ocasiones consecutivas, se jugará su clasificación a la fase final el próximo mes de marzo de la Ronda Élite, en la que parte junto a Portugal como una de los cabezas de serie.
El combinado que entrena Clàudia Pons empezó la preparación de este objetivo con dos amistosos jugados en Las Rozas (Madrid) ante Marruecos, los días 9 y 10 de septiembre, que solventó con victorias por 10-1 y 6-0.
Ocho selecciones pugnarán por las cuatro plazas que tendrá la UEFA en la fase final del Mundial y hasta el momento Filipinas, como anfitriona, y Nueva Zelanda, como campeona de Oceanía, son las primeras que tienen asegurada su presencia en la competición. EFE
jmd/ism