El ministro de Trabajo de Perú asistirá este mes a reuniones de la OCDE y OEA en Colombia

El viaje de Daniel Maurate a Colombia incluye su participación en la Tercera Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social del PRALC y la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA

Guardar

Lima, 4 oct (EFE).- El ministro de Trabajo de Perú, Daniel Maurate, viajará a Colombia del 21 al 25 de octubre próximo para participar en una cumbre de los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en una conferencia de ministros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano señaló que "resulta de interés institucional" autorizar el viaje de Maurate a Bogotá para asistir a estos encuentros.

Durante su ausencia del país, su despacho será encargado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.

Maurate participará el 22 de octubre en la Tercera Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social del Programa Regional para América Latina y el Caribe (PRALC), organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia.

El PRALC fue creado en 2015 por los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el fin de apoyar a América Latina y el Caribe en su programa de reformas en torno al aumento de la productividad, el fomento de la inclusión social y el fortalecimiento de las instituciones y la gobernanza.

Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) invitó a Maurate a participar en la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que se celebrará en Bogotá el 23 y el 24 de octubre.

La CIMT es el principal foro de discusión política y toma de decisiones en materia laboral a nivel hemisférico, y en esta ocasión debatirá sobre 'El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática'.

La resolución suprema que autoriza el viaje fue suscrita por la presidenta Dina Boluarte, por el primer ministro, Gustavo Adrianzén, y por el propio Maurate. EFE

Guardar