Roma, 4 oct (EFE).- Un hombre de origen egipcio fue detenido este viernes en la ciudad italiana de Bergamo (norte), acusado de promover la yihad islámica por internet y por temor a que perpetrara un atentado en una iglesia, confirmaron los investigadores.
"La investigación se ha acelerado porque temíamos que cumpliera un acto terrorista en los próximos días", reconoció ante los medios el fiscal jefe de Brescia, Francesco Prete.
En concreto, según los investigadores, el arrestado, de 22 años, había confesado por teléfono a un interlocutor sus deseos de atacar a los fieles de la iglesia de Sant'Alessandro, en el centro de Bergamo, justo en frente de la pizzería en la que trabajaba.
Asimismo, la Policía ha recogido los mensajes que publicaba en distintas plataformas de internet, elogiando al grupo terrorista Estado Islámico o llamando al martirio, así como fotografías en las que aparece con armas.
La operación, coordinada por la Fiscalía de Brescia, ha sido ejecutada por la unidad de operaciones especiales de la policía italiana.
El hombre ha sido encarcelado de forma preventiva y acusado de los delitos de apología agravada del terrorismo. EFE
(vídeo)