Bogotá, 4 oct (EFE).- El Deportivo Cali buscará este viernes salir de la profunda crisis que vive en la actualidad cuando reciba por la jornada 13 del Torneo Clausura a Millonarios, que llega motivado tras haber sumado ocho puntos en sus últimos cuatro partidos.
Los Azucareros, dirigidos por el exdelantero Sergio Herrera, vienen de empatar 2-2 el lunes pasado ante Patriotas, un partido que el equipo iba ganando hasta el minuto 89, jugando con un futbolista más que su rival, pero en el que terminó cediendo dos unidades.
El Cali acumula así siete partidos sin ganar, de los cuales empató tres y perdió cuatro.
Para este juego, Herrera contará con varios de sus hombres más experimentados como el central Francisco Meza, el creativo Andrés Andrade y el goleador Fredy Montero, así como con el regreso del extremo Anderson Plata tras cumplir una jornada de sanción ante Patriotas.
Los Embajadores, cuya principal figura, Falcao García, sigue lesionado, vienen de ganar dos y empatar otros dos juegos y están en una curva ascendente que esperan mantener para seguir escalando posiciones, pues los dirigidos por Alberto Gamero ocupan actualmente el sexto lugar con 18 unidades, a ocho del líder Once Caldas.
Atlético Nacional perdió los tres puntos que le iba ganando al Junior en el partido de la semana pasada que fue suspendido por los disturbios que dejaron al menos 21 personas heridas, incluido un policía.
Ante esta situación, los Verdolagas, dirigidos por el mexicano Efraín Juárez, necesitarán sacar su mejor repertorio el sábado cuando visiten al Deportivo Pasto, pues con la pérdida de puntos quedaron quintos con 19 unidades.
Para conseguir la victoria, Juárez tendrá como principales cartas al goleador Alfredo Morelos, al creativo Edwin Cardona, el central William Tesillo y el lateral Álvaro Angulo, figura en la goleada 6-2 sobre Boyacá Chicó el fin de semana anterior.
Pese a que ganó los puntos ante Atlético Nacional, el entrenador venezolano César Farías aún no ha ganado en la cancha su primer partido de liga y buscará hacerlo el domingo cuando reciba al Patriotas, que lucha por no descender.
Se espera que en este duelo, el estratega apele a varios jugadores que han mostrado una subida de nivel en las últimas semanas como el extremo Brayan Castrillón y el delantero Steven Rodríguez, así como otras figuras como el experimentado Carlos Bacca, el centrocampista Víctor Cantillo y el portero uruguayo Santiago Mele, de quienes se espera suban su nivel.
La victoria es clave para el Tiburón porque actualmente ocupa el puesto 11 con 13 puntos y se está quedando, a falta de seis jornadas, por fuera de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
04.10: Deportivo Cali-Millonarios.
05.10: Envigado-Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó-América, Deportivo Pasto-Atlético Nacional y Alianza-Once Caldas.
06.10: Independiente Medellín-La Equidad, Independiente Santa Fe-Águilas Doradas y Junior-Patriotas.
07.10: Fortaleza-Jaguares. EFE