Redacción deportes, 4 oct (EFE).- David Alonso, piloto hispano colombiano del CF Moto Aspar Team que podría proclamarse este fin de semana campeón del mundo de la categoría de Moto3 tras la disputa del Gran Premio de Japón, habló acerca de la primera jornada en el trazado de Motegi, donde en su opinión "la pista tiene buena adherencia pese a la lluvia".
"Ha sido un día de condiciones mixtas, hemos tenido de todo. Nos lo hemos tomado un poco como una clasificación, porque no sabemos qué condiciones habrá mañana. Todo el mundo ha apretado por la tarde por si acaso mañana llueve. Nos hemos centrado en dar muchas vueltas, porque cuanto más ruedas, mejor encuentras los límites", señaló Alonso, tercero en la primera jornada en Motegi.
"En la segunda sesión, hemos trabajado el ritmo con goma usada, pero también hemos trabajado en la vuelta rápida. La pista tiene buena adherencia pese a la lluvia. Tengo que mejorar en algunos puntos del circuito, sobre todo en las enlazadas. Me quiero centrar en tener un buen ritmo porque aquí, con tanta frenada, es difícil conseguirlo", completó. EFE