(Corrige título. Bien: Olimpia vence a Colo Colo)
Asunción, 3 oct (EFE).- Con un empate sin goles entre Corinthians y Boca Juniors y un triunfo por 2-1 del Olimpia sobre el Colo Colo arrancó este jueves la Copa Libertadores Femenina 2024, que se disputará hasta el 19 de octubre en Paraguay y otorgará al equipo ganador dos millones de dólares en premios.
El brasileño Corinthians, campeón vigente del torneo, dividió puntos con las argentinas, en un partido por el Grupo A, que transcurrió muy parejo y con escasas oportunidades para ambos clubes, disputado en el estadio Arsenio Erico, de Asunción.
El ataque más contundente del compromiso y que terminó en un gol tuvo lugar al minuto 77, pero fue invalidado por posición adelantada.
Las acciones fueron tuteladas por la terna chilena encabezada por Dione Rissios, con el apoyo de Marcia Castillo y Yomara Salazar.
A la misma hora se enfrentaron Olimpia y Colo Colo, por la llave B, en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la localidad de Ypané, ubicada a unos 30 kilómetros de Asunción.
Un gol de cabeza convertido por Michelle Olivares inauguró al minuto 15 los registros de un partido que parecía hasta entonces a favor de las visitantes.
Sin embargo, Olimpia sacó a relucir la casta y le dio vuelta al marcador, con tantos de Yanina González (m.47) y Amada Peralta (m.55).
El club asunceno se quedó con los tres puntos y pasó a comandar momentáneamente su grupo.
Desde este jueves y hasta el 19 de octubre, 16 equipos sudamericanos se enfrentan en la XVI edición de Copa Libertadores Femenina, que tendrá lugar en Asunción, Ypané y la ciudad de Luque.
Paraguay, país anfitrión, Brasil y Chile tienen en esta fase de grupos tres representantes, seguidos por Colombia, con dos.
Por su parte, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay cuentan con un equipo.
La primera fase -prevista del 3 al 10 de octubre- está repartida en cuatro grupos con igual número de equipos, de los cuales clasificarán los dos primeros.
Entre el 12 y 13 de octubre se enfrentarán los ocho que avancen de cada llave, y tres días después se dará paso a las semifinales.
Las campeonas de este año se definirán el 19 de octubre, en un compromiso pautado en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya.
Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo ganador se llevará dos millones de dólares, mientras que las subcampeonas recibirán 600.000 dólares y las terceras 250.000 dólares en premios. EFE
(foto)