Unos cuatro millones de productos fueron vendidos en línea en Uruguay durante último año

Aumento del comercio electrónico en Uruguay, con 1,8 millones de transacciones y predominancia femenina en compras, destaca el informe de la plataforma Fenicio sobre el comportamiento del consumidor en línea

Guardar

Montevideo, 3 oct (EFE).- Unos cuatro millones de productos fueron vendidos a través del comercio electrónico en Uruguay durante los últimos doce meses, en los que se registraron 1,8 millones de transacciones por parte de 440.000 compradores.

Así lo indica el informe 'Compra online en Uruguay', presentado este jueves por la plataforma de comercio electrónico Fenicio.

Según detalla el texto, el promedio de transacciones ha ido en aumento desde el año 2019, en el que se llevaron a cabo más de 20.000 compras electrónicas por mes, unas 127.000 menos que las que se registraron mensualmente en 2024.

De acuerdo con esto, el promedio de compras por mes fue de 147.469 y el monto medio del ticket fue de 3.440 pesos uruguayos (unos 80 dólares americanos).

Por otra parte, las transacciones llevadas a cabo han sido efectuadas por 440.000 usuarios, de los que un 30 % compraron un solo producto en el año.

Por otro lado, el 40 % de las compras electrónicas hechas en Uruguay se efectuaron utilizando descuentos de los productos o las tarjetas, mientras que un 20 % fueron adquisiciones en outlets. Además, el 8 % de la facturación electrónica anual se llevó adelante en época de ciberlunes.

En materia de género, el informe evidenció que las mujeres realizan un 84 % de las compras en formato electrónico, frente al 16 % en hombres.

Las categorías que evidencian mayores diferencias entre ambos géneros y en las que tienen mayor preferencia las mujeres son ropa interior, vestimenta, hogar y muebles y juguetes y papelería.

Las más elegidas por los hombres son informática y tecnología y celulares y accesorios.

Finalmente, según detalla el informe, existen 3,1 millones de tarjetas de crédito activas en el Uruguay, adquiridas por 1,4 millones de personas, mientras que hay 3,2 millones de tarjetas de débito activas.

En ese sentido, las compras electrónicas hechas en más de un pago representan el 55 % de la facturación y los productos abonados en mayor cantidad de cuotas son los electrodomésticos. EFE

Guardar