Lisboa, 3 oct (EFE).- Tres personas fueron detenidas en Lisboa en una operación contra una red que explotaba sexualmente a mujeres y las obligaba a prostituirse, en la que hay dos policías municipales supuestamente implicados, informó este jueves la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa.
En un comunicado, la PSP detalló que hay tres detenidos de entre 40 y 45 años y que otras dos personas fueron declaradas sospechosas formalmente ("arguido" en portugués, una figura previa a la acusación), pero no detalló si entre los arrestados figuran los agentes, que pertenecen a la Policía Municipal, un cuerpo distinto.
La investigación, que comenzó hace cerca de un año y medio por sospechas de delitos de tráfico humano y lenocinio, identificó una estructura que explotaba a mujeres y las obligaba a prostituirse.
Esta red sometía a las víctimas a "condiciones degradantes e inhumanas y las obligaba a trabajar de forma casi permanente, limitando su libertad y autodeterminación".
La estructura incluía a una mujer que gestionaba el negocio y diversos colaboradores en el espacio utilizado para la prostitución y como red de apoyo.
Dos agentes que estaban actualmente en funciones en la Policía Municipal de Lisboa fueron identificados por sospechas de "estar relacionados con el negocio de explotación de las mujeres para la prostitución".
En el marco de la operación se realizaron siete registros en la capital lusa y en el Algarve (sur), seis de ellos en las residencias de los sospechosos y uno en el local utilizado para la prostitución.
También se registró la sede de la Policía Municipal de Lisboa.
Los detenidos serán llevados ante el juez para su primer interrogatorio este jueves. EFE