Rüdiger regresa con Alemania para encarrilar la clasificación en la Liga de Naciones

Alemania busca avanzar a cuartos de final de la Liga de Naciones con el regreso de Antonio Rüdiger, enfrentando a Bosnia y Países Bajos en próximos encuentros decisivos

Guardar

Berlín, 3 oct (EFE).- El central del Real Madrid Antonio Rüdiger ha vuelto a ser convocado por el seleccionador alemán Julian Nagelsmann, después de su descanso en el parón de septiembre, para ayudar a la 'Mannschaft' a encarrilar la clasificación para cuartos de final de la Liga de Naciones con un doble enfrentamiento ante Bosnia y Países Bajos.

En la lista de 23 anunciada por el exentrenador del Bayern Múnich, además del zaguero de origen sierraleonés, que tras el fin de la Eurocopa es segundo capitán de la 'Nationalelf' -el primero es Joshua Kimmich-, destaca el retorno del extremo de los bávaros Serge Gnabry, ausente en la escuadra nacional desde noviembre del pasado año; el punta del Borussia Mönchengladbach Tim Kleindienst, en sustitución del lesionado Niclas Füllkrug; y de Janis Blaswich, portero del Red Bull Salzburgo, que ocupa la plaza que deja vacante el meta del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Una de las principales interrogantes en este parón será ver a quién elige el técnico nacional germano para reemplazar al cancerbero azulgrana, fuera de la circulación a causa de una rotura total en el tendón rotuliano de su rodilla derecha: si Alexander Nübel, portero del Stuttgart cedido por el Bayern, u Oliver Baumann, cancerbero del Hoffenheim.

En las últimas semanas, incluso se llegó a abrir el debate en Alemania en torno a un posible regreso de Manuel Neuer, retirado de la selección tras la Eurocopa, a las filas de la tetracampeona del mundo.

Alemania, que en la última interrupción de selecciones nacionales derrotó con contundencia a Hungría y empató ante Países Bajos en un vibrante choque en Ámsterdam, tiene ante sí la posibilidad de encauzar la clasificación para cuartos de final en una competición en la que nunca ha pasado de la primera fase -las otras tres ediciones de la Liga de Naciones se accedía directamente de la fase de grupos a semifinales-.

Para ello deberá superar a la siempre incómoda a domicilio Bosnia y Herzegovina, contra la que se enfrentará el 11 de octubre en la ciudad de Zenica, y, de nuevo, a la correosa selección neerlandesa, con quien comparten liderato de grupo con cuatro puntos, tres días más tarde en Múnich.

Contra los tulipanes, con quien ya mantienen una larga rivalidad tras varias confrontaciones históricas, ya quedaron cuentas pendientes en el duelo disputado en el Johan Cruyff Arena, incluidas duras críticas de Ronald Koeman al central del Leverkusen Jonathan Tah.

La contienda deberá resolverse en la casa de la némesis del legendario Cruyff y mito absoluto de Alemania: el kaiser Franz Beckenbauer.

La convocatoria completa la integran:

Porteros: Oliver Baumann (Hoffenheim), Alexander Nübel (Stuttgart) y Janis Blaswich (Red Bull Salzburgo)

Defensas: Antonio Rüdiger (Real Madrid), Waldemar Anton (Borussia Dortmund), Benjamin Henrichs (RB Leipzig), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Robin Koch (Eintracht Fráncfort), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), David Raum (RB Leipzig), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Robert Andrich (Bayer Leverkusen), Chris Führich (Stuttgart), Pascal Gross (Borussia Dortmund), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Aleksandar Pavlović (Bayern Múnich), Angelo Stiller (Stuttgart) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern Múnich), Kai Havertz (Arsenal), Deniz Undav (Stuttgart) y Tim Kleindienst (Borussia Mönchengladbach). EFE

Guardar