Tegucigalpa, 3 oct (EFE).- Real España, con el costarricense Jeaustin Campos en el banquillo, expondrá su liderato ante Motagua en uno de los clásicos de la undécima jornada del torneo Apertura hondureño que comenzará este viernes con el partido entre el colista Génesis y Victoria.
Génesis ha ganado solo un partido en diez salidas y acumula tres empates y seis derrotas. Victoria es cuarto en la clasificación con quince unidades.
Olancho, séptimo con 11 puntos, recibirá el sábado a Universidad Pedagógica, sextos con 13.
El penúltimo equipo del torneo, Real Sociedad, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, recibirá al octavo con 9, Juticalpa, del entrenador uruguayo Fernando Araújo.
La jornada finalizará el domingo con dos clásicos.
El líder con 22 enteros, Real España, es amenazado por Motagua, segundo con 20. El mismo día Marathon recibirá a Olimpia.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua, que no pudo superar el miércoles al Herediano de Costa Rica, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, buscará el triunfo ante el Real España, que ha tenido un buen torneo de la mano de Jeaustin Campos.
Los dirigidos por Vázquez necesitan del triunfo para alejarse del Olimpia, que está en el tercer lugar con 18 unidades.
En el segundo clásico de la jornada, un recuperado Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, visitará al Marathón, de su compatriota Hernán Medina.
Olimpia ha ganado sus últimos cuatro juegos, después de un bache que lo hizo caer a la séptima casilla, lo que no es común en el mejor equipo hondureño y el que más títulos ha ganado, 38 desde 1965.
Los anfitriones del Marathón llegan al clásico contra el Olimpia situados en la quinta posición, con quince enteros. EFE