Pezzolano: "Vamos a acabar la temporada abrazados, porque hay fuerzas y tenemos con qué"

Guardar

Valladolid, 3 oct (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa, que la temporada va a terminar "con todos abrazados", porque "hay fuerzas" y tienen con qué conseguirlo, ya que los jugadores "lo están dando todo en el campo, y eso tendrá su recompensa".

Es muy consciente de que están en una dinámica negativa, con dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Mallorca, pero ésta se resolverá "aprovechando los momentos de los partidos, esas ocasiones que se crean y que deben acabar en gol".

Al respecto ha señalado que son "un equipo que compite muy bien", salvo en un partido -Barcelona- y la mitad de otro -Celta- y que, en el anterior choque ante el Mallorca, también lo hizo, hasta que llegó el gol rival y les "quebró", lo que no puede volver a pasar.

"Se están haciendo las cosas bien, pero hay que regular esfuerzos, aprovechar los momentos con goles, porque los rivales sí que lo están haciendo. Y también estar fuertes de cabeza y salir con los dientes apretados, porque necesitamos la victoria", ha advertido.

Y confía en obtenerla, este sábado, ante el Rayo Vallecano "un conjunto muy vertical, bien trabajado, que presiona mucho, es dinámico, sabe lo que hace y tiene buenos jugadores, pero también tiene sus debilidades, que hay que saber aprovechar, con goles".

Para ello contará con el apoyo del público, al que considera "exigente" pero que "sabe lo que hay", ve que el equipo "no está jugando mal y que lo da todo en la cancha" y que es importante evitar "cometer errores básicos" y "anotar cuando se tiene la ocasión".

También los jugadores tienen clara la situación, saben que "han demostrado estar a la altura en todos los partidos" y que "se puede", y es lo que se está trabajando, porque "aunque va a ser duro", Pezzolano está seguro de que "se va a demostrar y a traducirse en resultados".

En cuanto a nombres propios, ha avanzado que tanto Luis Pérez como Hein, "parece que llegarán" a esta cita ante el Rayo, al igual que Amallah, mientras que a Javi Sánchez "aún le quedan dos semanas" para poder estar disponible.

El jugador del filial, Maroto, quien debutó la pasada jornada con el primer equipo, sigue siendo un activo importante para el técnico uruguayo, quien ha insistido en que "si hay un chico del club y está a la misma altura que otro jugador que viene de fuera, va a jugar el chico del club".

"Maroto venía entrenando bien, como otros jóvenes, y creí que era el momento de que entrara. Lo hizo muy bien y lo aprovechó. Estoy muy contento con él y con el resto de jugadores del filial que entrena con nosotros", ha matizado.

En cuanto a Kenedy o Marcos André, ha ratificado que "están listos para jugar", y si no han salido ha sido por "una decisión técnico-táctica del entrenador", aunque considera que "el equipo les necesita mucho" y confía en "volver a sacar su mejor versión" para que puedan ayudar.

Antes del inicio de la cita ante el Rayo, el Real Valladolid rendirá homenaje a el máximo goleador del equipo en Primera, Alen Peternac, con el que Pezzolano ha podido hablar, lo que ha sido "un gusto y un orgullo" y espera "sea un imán para que empiecen a entrar los goles". EFE

mim/erbq/jpd

Guardar