Nicaragua pide detener "nuevo holocausto" y condena "crímenes del sionismo y sus aliados"

Guardar

San José, 02 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua pidió este miércoles detener el "nuevo holocausto" que se vive en Oriente Medio, condenó "todos los crímenes de lesa humanidad del sionismo y sus aliados del primer mundo" y se solidarizó con Irán, Líbano, Palestina y Siria.

En una declaración suscrita por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, el Gobierno nicaragüense dijo que se solidarizaban "una vez más con los heroicos pueblos de Palestina, Siria, Líbano, Irán, y todo el digno mundo árabe que hoy vive la reiteración de la brutalidad y el salvajismo de la guerra y todas sus aberraciones".

"Frente a la atrocidad que con tanto cinismo, prepotencia y descaro despliegan e imponen cotidianamente; frente a la infinita crueldad, al odio extremo y a la forma bárbara en la que desprecian al mundo entero y las instituciones y pueblos que hemos denunciado siempre a esos regímenes que se lanzan contra todo y contra todos, en genocidios permanentes; frente al crimen, sin más palabras, nos unimos al clamor planetario para detener ese nuevo holocausto que amenaza con extenderse y generar más destrucción, masacre, aberración y muerte", abogó Managua.

El Ejecutivo sandinista afirmó que "como siempre" su denuncia y su voz es "firme, alzada, congruente y consecuente con la Justicia que debe ser para todos".

"Nicaragua honra a los héroes y mártires de todo tiempo y ante este demencial intento sionista e imperialista de exterminio, y desde todos los organismos y todos los espacios de exigencia de paz, clamamos para que cese el infierno que siguen desatando los enemigos de la humanidad", continuó.

"Nuestro corazón solidario con todos esos pueblos y Gobiernos que hoy enfrentan las nuevas oleadas de matanza e imperdonable intento de exterminio", agregó.

Ortega y Murillo dijeron que ese conflicto lo ven "sin sorpresa alguna, y más bien con la firme determinación de seguir condenando todos los crímenes de lesa humanidad del sionismo y sus aliados del primer mundo".

Varios gobiernos de Latinoamérica, entre los que no se encuentra el de Nicaragua, condenaron el ataque de Irán a Israel, subrayando la importancia de la paz y el respeto al derecho internacional, al tiempo que están gestionando vuelos para repatriar a sus ciudadanos en el Líbano, una región afectada por los bombardeos israelíes en respuesta a las tensiones crecientes en la zona.

En pleno aumento de la tensión en la región después de la incursión terrestre del Ejército israelí en el sur de Líbano, Irán desplegó este martes una acción militar que implicó el lanzamiento de unos 200 proyectiles con impacto limitado en el territorio israelí. EFE

Guardar