Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Un ciudadano estadounidense de Michigan falleció en un ataque aéreo perpetrado por Israel en el sur del Líbano, según confirmó este miércoles una congresista estadounidense representante de su distrito electoral y familiares de la víctima.
La representante demócrata de Michigan, Rashida Tlaib, informó de la muerte de uno de sus electores en un mensaje en X en el que condenó al Gobierno estadounidense "de dejar atrás a los estadounidenses y no proteger a sus propios ciudadanos".
Kamel Ahmad Jawad, un ciudadano de Dearborn, falleció ayer "tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí mientras intentaba salvar vidas inocentes en su ciudad natal de Nabatieh", en el sur del Líbano, según indicó su hija, Nadine Jawad, en un comunicado en Instagram.
Jawad decidió quedarse cerca del hospital principal de la ciudad "para ayudar a los ancianos, discapacitados, heridos y todos aquellos que simplemente no podían permitirse económicamente huir", agregó el escrito.
Los ataques israelíes contra el Líbano desde el inicio de las hostilidades entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hizbulá han causado la muerte a casi 2.000 personas.
Las víctimas se han producido principalmente en el sur del Líbano y en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá en la capital.
Israel y Hizbulá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes desde 2006 hace dos semanas, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades y pueblos enteros. EFE