Muere Cid Moreira, la icónica voz de la televisión brasileña durante casi tres décadas

Cid Moreira, destacado locutor brasileño, falleció a los 97 años tras una neumonía; su legado en el 'Jornal Nacional' perdurará en la historia de la comunicación en Brasil

Guardar

São Paulo, 3 oct (EFE).- El locutor Cid Moreira, quien fue presentador del telediario más influyente de la televisión brasileña durante cerca de tres décadas, murió a los 97 años de edad, informó este jueves su esposa a la emisora Globo.

Moreira estaba ingresado en un hospital de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, tratándose de una neumonía y falleció este jueves por un fallo multiorgánico.

El comunicador pasó a la historia de la televisión brasileña al presentar el 'Jornal Nacional', el telediario nocturno de la cadena Globo, el más influyente y seguido del país, durante cerca de tres décadas desde 1969.

Nacido en Taubaté, en el interior del estado de São Paulo, marcó a las siguientes generaciones de comunicadores con su particular voz grave y sobria que entró en los hogares de millones de brasileños.

"Busco siempre no perder la emoción de la noticia. Me concentro profundamente en el texto que estoy leyendo. Vivo cada pieza que va al aire", declaró en una entrevista pasada.

Hijo de un bibliotecario y una ama de casa, empezó como locutor de publicidad en la radio y después dio el salto a la televisión con programas como "Além da imaginação" y "Noite de gala", en Río de Janeiro, para posteriormente acabar como presentador emblemático del 'Jornal Nacional'.

La noticia de su fallecimiento ocupó las portadas de los principales diarios digitales de Brasil y fue comentada en profundidad en las tertulias televisivas.

Personalidades del mundo del periodismo y la política rindieron sus homenajes a Moreira en las redes sociales.

"Una voz que marcó generaciones en la TV y la radio", afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar, Paulo Teixeira.

El gobernador del estado amazónico de Pará, Helder Barbalho, destacó también la "voz inconfundible" de Moreira.

"Su legado en la comunicación brasileña será eterno. Descanse en paz. Mis sentimientos a los familiares y amigos", manifestó. EFE

Guardar