Moscú, 3 oct (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que el tándem Rusia-China en política exterior ayuda a mantener la estabilidad mundial, al inaugurar una exposición dedicada al 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"El tándem de Moscú y Pekín en política exterior ayuda a preservar la estabilidad en el planeta y a crear un orden mundial multipolar más justo", dijo el jefe de la diplomacia rusa en la ceremonia de inauguración.
Destacó que Rusia y China han logrado construir un "modelo ejemplar de interacción interestatal" y que las relaciones entre ambos países han alcanzado un "nivel sin precedentes".
"El diálogo al más alto nivel, enjundioso y basado en la confianza, tiene un papel clave en nuestra vasta cooperación", dijo Lavrov, que añadió que Moscú espera con "impaciencia" al presidente chino, Xi Jinping, en la ciudad rusa de Kazán, donde entre el 22 y 24 de este mes celebrará la próxima cumbre de los países BRICS.
A su vez, el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, resaltó que "la amistad personal y la confianza mutua" entre los líderes de los dos países son el "principal motor" de las relaciones bilaterales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también felicitó el martes a su homólogo chino, Xi Jinping, por el 75 aniversario de la fundación de China, en un mensaje en el que destacó que Moscú continuará fortaleciendo los lazos con Pekín.
"Por supuesto, seguiremos trabajando juntos para fortalecer aún más la asociación integral y la interacción estratégica entre Rusia y China en beneficio de nuestros pueblos", aseguró.EFE