Redacción deportes, 3 oct (EFE).- Jorge Martín, piloto español de Prima Pramac Racing que lidera el Mundial de MotoGP a falta de cinco carreras, consideró en la previa del Gran Premio Motul de Japón que se va a disputar en el circuito de Motegi que, si bien su compatriota Marc Márquez y el italiano Enea Bastianini aún pueden alzarse con el título, la pelea estará más entre entre él y el también transalpino Francesco 'Pecco' Bagnaia.
"Si hay oportunidades lo pueden hacer y si alguien puede son ellos, sin duda. Creo que es algo difícil, por el momento creo que está más entre Bagnaia y yo. Es fantástico para mi estar luchando con un campeón como él. Marc y Enea pienso que tienen oportunidades, pero es difícil", dijo en la rueda de prensa oficial previa.
"Me siento bien. Trataré de ganar, daré mi cien por cien como siempre. Creo que soy un piloto distinto al de la temporada pasada. Fui fuerte y quizás algo más rápido la temporada pasada, pero quizás ahora sea más completo. Es un gran placer estar aquí con Pecco. Recuerdo muchas cosas de la última parte de la última temporada, siempre estábamos haciendo ruedas de prensa y fotos juntos. Es fantástico estar aquí con él los dos juntos porque de nuevo somos los mejores de todos los pilotos. Veremos qué podemos conseguir", añadió.
Martín viene de hacerse con la victoria el pasado fin de semana en el trazado indonesio de Mandalika: "El fin de semana pasado fue increíble. Fue muy emotivo y fantástico ganar, pero ahora empezamos desde cero. La temporada pasada venía detrás, trataba de atacar y gané el sprint y la carrera del domingo. Pero creo que esta vez será distinta. Será dura, veo que el tiempo es imprevisible y será bastante difícil, un gran reto sin duda. Daré todo lo que tengo".
Sobre la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia, indicó: "Creo que es todavía pronto para pensar en eso. Si llueve, lo importante para mí es centrarme en dar lo mejor; no quiero pensar demasiado en eso ahora, sino en mi rendimiento y hacerlo lo mejor posible. Quedan cinco carreras y no es momento de pensar en otras cosas que no sean ganar puntos en cualquier situación y dar lo mejor de mí".
Preguntado acerca de los 'flyaways', expresó: "La temporada pasada fue muy difícil de gestionar para mí. He mejorado mucho en mi mentalidad; he trabajado muchísimo esta temporada. He dado enormes pasos y ahora estoy disfrutando. Me gusta volver al circuito, todo lo que hago ahora… Y era lo opuesto la temporada pasada; era como una pesadilla. A pesar de ganar no lo disfruté en absoluto. Estoy orgulloso de estar aquí, es fantástico".
"Mis sueños ya se han logrado, he conseguido muchos de ellos. Todavía me queda uno. Me siento muy orgulloso de haber llegado al campeonato mundial, a MotoGP, haber podido luchar por los campeonatos es fantástico. Sin duda he conseguido muchos de mis sueños", declaró también.
Por otro lado analizó sus sensaciones durante una carrera: "Hay algunas en las que sigues a alguien y solo te centras en seguir. Pero hay otras en las que lideras muchas vueltas y es bastante difícil porque tienes muchísimos pensamientos. Trato de centrarme en la sensación, en los distintos puntos de la carrera, en mis referencias. Aunque, cuando corres las últimas vueltas, piensas en las celebraciones o en qué vas a cenar. Muchas cosas". EFE