Isaac Romero fuerza para llegar al derbi

Isaac Romero entrena con el Sevilla tras su lesión y se prepara para el derbi contra el Betis, mientras el club evalúa la condición física de Jesús Navas y otros jugadores afectados

Guardar

Sevilla, 3 oct (EFE).- Isaac Romero trabajó este jueves con el grupo y apura su recuperación para llegar a tiempo al derbi que disputará el Sevilla el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Betis, después de que el delantero canterano saliera lesionado en el partido de Vitoria ante el Alavés y fuera baja en las citas ante el Valladolid y Athletic Club.

El punta se dañó un tobillo en los primeros minutos del encuentro del estadio Mendizorroza (2-1) y, aunque el club informó de que la dolencia no era grave, mantuvo dolores en la zona que le impidieron ser convocado para el partido en el estadio sevillista frente al Valladolid (2-1) y el del pasado domingo en Bilbao (1-1).

Isaac Romero tiene por delante aún las sesiones del viernes y del sábado, ésta última a puerta abierta en el Sánchez-Pizjuán, para ver su evolución y saber si puede estar en condiciones de participar en el derbi.

El club informó este jueves de que la presencia del futbolista lebrijano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue la novedad de la jornada de trabajo que dirigió el técnico Xavi García Pimienta, quien también está pendiente del estado físico del capitán de la plantilla, Jesús Navas.

El lateral derecho, que con García Pimienta a vuelto a sus orígenes de extremo, se recupera con un plan específico de un problema crónico de cadera y, según ha reconocido el propio futbolista de Los Palacios, apurará todo lo posible para no perderse el que sería su último derbi antes de su anunciada retirada del próximo diciembre.

Para recibir al Betis, sí estará disponible el central brasileño Marcao Teixeira, después de cumplir una sanción en Bilbao tras ver dos tarjetas amarillas y ser expulsado en el encuentro ante el Valladolid, y también el mediocentro belga Sambi Lokonga, que no fue citado para el encuentro de San Mamés al estar recién salido de una lesión de isquiotibiales que lo ha tenido de baja tres semanas.

Los centrocampistas Saúl Ñíguez y el suizo Djibril Sow, por contra, seguirán de baja al continuar con sus procesos de recuperación de sendas lesiones musculares de más largo alcance. EFE

Guardar