Londres, 3 oct (EFE).- El Reino Unido fletará un número limitado de vuelos para ayudar a cientos de ciudadanos británicos a abandonar el Líbano en los próximos días ante el deterioro de la seguridad en ese país, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La medida ha sido tomada después de que más de 150 ciudadanos británicos y sus dependientes abandonasen Beirut en un vuelo fletado ayer por el Gobierno del Reino Unido.
En un comunicado, el Foreign Office señaló que soldados y funcionarios de los Ministerios de Exteriores e Interior, incluidos agentes de la Fuerza Fronteriza, han sido desplegados en Chipre para planificar la salida de los británicos del Líbano.
Los ciudadanos del Reino Unido que hayan registrado su presencia en el Líbano ante el Gobierno recibirán detalles sobre cómo solicitar un asiento en los vuelos y se insta a quienes aún no hayan comunicado su presencia en ese país a que lo hagan de inmediato, señala la nota.
Los británicos y sus dependientes no deben viajar al aeropuerto a menos que tengan un asiento reservado en un avión, agrega.
El ministro de Exteriores, David Lammy, indicó en el comunicado que los recientes acontecimientos "han demostrado la volatilidad de la situación en el Líbano".
"La seguridad de los ciudadanos británicos en el Líbano sigue siendo nuestra prioridad. Es por eso que estamos anunciando vuelos chárter adicionales para ayudar a los que quieren irse", añadió.
"Insto a todos los ciudadanos británicos que aún se encuentran en el Líbano a que se registren en (la web de) el Foreign Office y abandonen el país inmediatamente", puntualizó. EFE