Fráncfort (Alemania), 3 oct (EFE).- El euro bajó a los 1,1018 dólares este jueves, en una jornada marcada por la escasa actividad económica de Alemania, que tuvo un día festivo en el que celebró los 34 años de la reunificación, y por que en Estados Unidos se ven avances en la huelga de estibadores.
El euro cotizaba en unos 1,1018 sobre las 15h00 GMT de este jueves, por debajo de los 1,1041 dólares de la víspera.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1039 dólares.
El euro continuó a la baja este jueves en un día en que Alemania, la mayor economía de Europa y la tercera a nivel mundial, celebró su 34º Día de la Unidad Alemana, un día de fiesta nacional.
En Francia, otra economía clave en el Viejo Continente, el banco galo CCF, que se ha hecho con la red de agencias de HSBC en el país, anunció que suprimirá un millar de empleos.
Además, se producirá el cierre de 80 de esas oficinas para encontrar la senda de la rentabilidad, indicaron fuentes sindicales.
De confirmarse en los hechos esas cifras, que la dirección da por buenas, supondrá recortar un 30 % la plantilla y casi un tercio de sus 250 agencias bancarias, que dan servicios a unos 800.000 clientes.
Al otro lado del Océano Atlántico, el presidente estadounidense Joe Biden, dijo ver "avances" para resolver la huelga de estibadores de aún incierto impacto económico.
La huelga de estibadores que mantiene paralizados desde el martes los puertos de la costa este del país y del golfo de México.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió en una entrevista con la cadena MSNBC de que "cuanto más se alargue la huelga, mayor impacto económico tendrá". EFE