Jerusalén, 3 oct (EFE).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron este jueves a un hombre armado con un cuchillo cuando intentaba acceder al cuartel general de la Brigada Yehuda, en la zona de Hebrón, sur de Cisjordania ocupado.
Según informó un portavoz militar en un breve comunicado en el canal de las FDI de Telegram, no se registraron más víctimas en el incidente.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en lo que va de 2024 al menos 374 personas han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes pero también civiles, incluidos 61 menores -según el recuento de EFE-, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en Cisjordania tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto más de 700 palestinos en incidentes violentos con Israel -151 menores-, principalmente con tropas y una decena de ellos a manos de colonos.Del lado israelí, han fallecido este año 29 personas: 15 uniformados y 14 civiles, ocho de ellos colonos. EFE