El delantero Luis Ramos promete luchar para ganarse un lugar en la Bicolor

Luis Ramos, goleador del Cusco FC, se une a la selección peruana tras la desconvocatoria de Gianluca Lapadula, y se compromete a esforzarse por un lugar en el equipo de Jorge Fossati

Guardar

Lima, 3 oct (EFE).- El delantero Luis Ramos convocado este jueves a la selección de fútbol de Perú, ante la desconvocatoria de Gianluca Lapadula, expresó que aportará todo lo posible a la Bicolor desde donde le toque estar y que luchará por ganarse "un lugar" en el equipo dirigido por Jorge Fossati.

Ramos, goleador del peruano Cusco FC, dijo estar "muy feliz" de estar en la selección por primera vez, porque ha trabajado "con esfuerzo" para estar ahí, desde que estuvo en la Copa Perú y en la Liga 2 del fútbol local.

"Esta convocatoria se la dedico a mi padre, que está en el cielo, y a toda mi familia", dijo Ramos, que ha anotado nueve goles con Cusco FC en la Liga 1 del 2024 y pelea por alcanzar un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Añadió que está cumpliendo los deseos de su padre, al ponerse la camiseta de la selección, y dedicó su convocatoria a "todos los que me apoyan y creen en mí".

El jugador de 24 años debutó en la Liga 1 con el Carlos Manucci, luego militó en Deportivo Municipal y fue el máximo goleador de la Liga 2 en 2023 con Los Chankas, campaña que significó el ascenso de este equipo de Andahuaylas a la primera división peruana.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este jueves que Lapadula fue desconvocado de la selección que se enfrentará con Uruguay y Brasil en las próximas jornadas de las eliminatorias para el Mundial del 2026.

Medios locales informaron en los últimos días que Lapadula sufre de un problema abdominal que le produce dolores y dificulta rotar el torso, según reveló el entrenador del Cagliari, Davide Nicola.

Fossati publicó el pasado lunes una lista de convocados en la que no fueron incluidos el experimentado delantero Paolo Guerrero, el media punta André Carrillo ni el creativo Christian Cueva.

Guerrero ha tenido un desempeño irregular desde su llegada al Alianza Lima, a inicios de este mes, mientras que Cueva suma pocos minutos con el Cienciano y Carrillo se sumó hace dos semanas al Corinthians, de Brasil.

Perú, que ocupa actualmente la última posición de las eliminatorias sudamericanas, con solo 3 puntos en ocho jornadas, recibirá el 11 de octubre a Uruguay y cuatro días después visitará a Brasil. EFE

Guardar