São Paulo, 3 oct (EFE).- La selección brasileña de fútbol convocó este jueves al defensor del París Saint-Germain (PSG) Lucas Beraldo para jugar en las eliminatorias del Mundial de 2026, tras la noticia de la lesión del defensor de la Juventus de Italia Gleison Bremer, según informó el técnico Dorival Júnior.
“Lamentablemente recibimos la noticia de la grave lesión del deportista Bremer, persona que merece todo nuestro respeto, consideración, cariño y apoyo, para que regrese lo antes posible. En su lugar convocamos a Beraldo, del PSG”, anunció Dorival Júnior en un vídeo difundido por la Canarinha en sus medios oficiales.
Bremer se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido contra el Red Bull Leipzig, de Alemania, en la Liga de Campeones de Europa.
De esta forma, la línea defensiva del equipo sudamericano que cuenta con cinco copas del mundo quedaría conformada por Beraldo y Marquinhos, compañeros en el PSG, Éder Militão del Real Madrid y Gabriel Magalhães del Arsenal.
La presentación de los jugadores y del cuerpo técnico está prevista para el próximo lunes 7 de octubre en São Paulo.
La selección brasileña, que se encuentra en quinto lugar en la clasificación a la Copa del Mundo, intentará cortar su racha negativa frente a Chile el 10 de octubre en Santiago y a Perú cinco días después en Brasilia. EFE
(vídeo)