El club convoca para el 19 de octubre su Asamblea General, que seguirá siendo telemática

Barcelona, 3 oct (EFE).- El FC Barcelona anunció este jueves que su Asamblea General Ordinaria se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre (10:00 horas) y que seguirá siendo telemática, como viene sucediendo con todas las asambleas de la entidad desde la pandemia del coronavirus.

A esta Asamblea General Ordinaria están convocados 4.331 socios compromisarios, entre los que se encuentran una representación escogida por sorteo del 2,5% de los socios, los senadores, los miembros de la actual junta directiva y de las comisiones estatutarias, los expresidentes del club y los presidentes de las federaciones territoriales de peñas que sean socios con más de cinco años de antigüedad.

En la Asamblea se deberá aprobar, entre otras cuestiones, el ejercicio económico de la temporada 2023-24, que se ha cerrado con 91 millones de euros de pérdidas, aunque con un resultado ordinario positivo de 12 millones. Y también el presupuesto para la presente temporada y que prevé un ingreso récord en patrocinios de 250 millones de euros y un beneficio ordinario de 5 millones.

Aunque los socios comparecerán, un año más, de forma telemática, la Mesa de la Asamblea quedará constituida en el Auditori 1899, dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou, y esta podrá seguirse íntegramente y en directo por Barça One, la plataforma de 'streaming' del club. EFE