París, 3 oct (EFE).- El banco francés CCF, que se ha hecho con la red de agencias de HSBC en el país, anunció este jueves que suprimirá un millar de empleos y cerrará unas 80 de esas oficinas para encontrar la senda de la rentabilidad, indicaron fuentes sindicales.
De confirmarse en los hechos esas cifras, que la dirección da por buenas, supondrá recortar un 30 % la plantilla y casi un tercio de sus 250 agencias bancarias, que dan servicios a unos 800.000 clientes.
La nueva dirección del Crédit Commercial de France (CCF), elegida a principios del año por el nuevo propietario, My Money Group (MMG), filial del fondo estadounidense Cerberus, informó este jueves a los sindicatos de sus orientaciones estratégicas para 2025 y 2026.
El objetivo declarado es incrementar la actividad bancaria y recortar los gastos, lo que pasa por convertir a la entidad en un banco patrimonial de talla humana, señaló en un comunicado.
La dirección indicó que las reducciones de plantilla y de agencias se negociarán con los sindicatos dentro de un plan global. EFE