Redacción deportes, 3 oct (EFE).-Dyego Henrique Zuffo, capitán de la selección brasileña de fútbol y artífice de la clasificación para la final del Mundial de Uzbekistán, destacó que el trabajo colectivo de su equipo fue “clave” para llegar a la a la misma y elogió a Marcenio y Rafael Santos, que a pesar de haber estado lesionados en los anteriores partidos, “salieron del banquillo para ayudarnos a ganar a Ucrania”, además del veterano meta Guitta, que fue alineado cuando el equipo perdía por 0-1.
El jugador del Barça, que ha anotado cuatro goles en el Mundial, los tres últimos entre cuartos de final y la semifinal, declaró:
“Todos los jugadores fueron importantes para llegar a una final después de 12 años. Marcenio estaba lesionado y su participación era necesaria en este momento y Rafa Santos también sufrió el dolor en la rodilla durante el partido contra Marruecos, y aún así jugó como debía, por lo que esto es lo que distingue a este equipo”, destacó.
Dyego, ala de 35 años, reveló que para llegar a semifinales y ganar el Mundial se debe seguir en esta línea y afirmó:
“Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y ahora tenemos que intentar ganar este título. Si nos fijamos en nuestro historial en la Copa del Mundo, no hay partidos fáciles en momentos como este. Hemos ganado títulos en penaltis, con goles que llegaron en los últimos segundo, pero demostramos que estamos preparados", añadió el capitán. EFE
jmd/arh