Capiatá (Paraguay), 3 oct (EFE).- Casi un centenar de bomberos lograron controlar un incendio que se desató este jueves en una planta procesadora de pollos en la localidad paraguaya de Capiatá (centro), el cual obligó a evacuar a los vecinos de los alrededores y a trasladar a dos empleados a un centro hospitalario.
La emergencia ocurrió en el sector de precocidos de la planta de Capiatá (ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción) "presumiblemente a causa de una falla en una freidora industrial", señaló en un comunicado la firma Pechugón.
La empresa detalló que se solicitó "inmediatamente" la asistencia de los bomberos voluntarios e indicó que realizaron "exitosamente y de forma controlada" la evacuación de las instalaciones.
Pechugón confirmó que dos empleados fueron trasladados al Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), y permanecen en "observación como medida de precaución".
Consultado por EFE, el portavoz de los Bomberos Voluntarios de Paraguay, el capitán Christian Vázquez, indicó que 93 efectivos se trasladaron hasta el sitio y lograron controlar el incendio.
El portavoz indicó que están haciendo el "aislamiento" de cualquier producto químico en el lugar.
Vázquez detalló que para combatir las llamas, de las que se desprendía una enorme columna de humo negro, se procedió a evacuar a los lugareños ubicados "una cuadra y media a la redonda".
Según el capitán de bomberos, hay una "fuga pequeña" de amoniaco remanente que quedó en las cañerías de la instalación, pero aclaró que no se reportó ninguna afectación de un "tanque grande" que contiene la sustancia.
Los bomberos, agregó, continuarán con las tareas de enfriamiento de la zona afectada durante "dos o tres horas más".
En febrero pasado, esa planta fue evacuada por una presunta fuga de amoniaco ocurrida días después de que la explosión de un cilindro con ese gas en una fábrica de la empresa de embutidos Ochsi, en la ciudad de San Lorenzo (centro), causara al menos cuatro fallecidos y afectaciones de distinto tipo a unas 30 personas más. EFE
(foto)