Beirut, 3 oct (EFE).- Un soldado libanés murió este jueves en un ataque israelí contra un convoy de la Cruz Roja del Líbano que evacuaba a víctimas en una localidad del sur del país, donde también cuatro voluntarios y otro soldado resultaron heridos.
Según informó la Cruz Roja libanesa en un mensaje en X, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Taibeh, en Marjeoun, cuando un convoy evacuaba a víctimas de otro ataque israelí.
"Un convoy de la Cruz Roja Libanesa ha sido atacado en Al Taibeh mientras evacuaba a víctimas de la zona", dijo el mensaje, y destacó que "nuestros movimientos siempre están coordinados con (la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano) FINUL, pero nuestro convoy fue atacado".
"Un soldado del Ejército libanés murió y cuatro voluntarios de la Cruz Roja Libanesa han resultado heridos", recalcó.
El Ejército libanés confirmó por su parte en un comunicado la muerte de uno de sus militares en "una agresión del enemigo israelí, en la que otro soldado resultó herido, mientras participaban en una misión de evacuación y salvación con la Cruz Roja Libanesa en Al Tainbeh".
El miércoles otro soldado libanés resultó herido en un ataque con dron, según un comunicado castrense, pese a que el Ejército no interviene en el conflicto entre Israel y el grupo chií Hizbulá. EFE