Conchita Martínez: "Espero un gran torneo"

Conchita Martínez se muestra optimista sobre la Billie Jean King Cup en Málaga, destacando la calidad del torneo y la igualdad en premios entre mujeres y hombres en el tenis

Guardar

Málaga, 3 oct (EFE).- La directora de la Billie Jean King Cup, la española Conchita Martínez, ha afirmado este jueves que espera "un gran torneo" con "los doce mejores países del Mundo en Málaga", ciudad en la que se celebrará esta competición del 13 al 20 de noviembre próximos.

"Tengo muchas ganas de darles la bienvenida y seguro que va a ser una semana de gran tenis", dijo a los periodistas la ex jugadora internacional, quien se mostró orgullosa por las tenistas que van a participar, entre las que destacó a "Pegula (Jessica), Paolini (Jasmine) y Collins (Danielle), tres de las mejores jugadoras del mundo"; y "algunas campeonas de Grand Slam como Osaka (Naomi), Raducanu (Emma) o Andreescu (Bianca)".

La campeona de Wimbledon y triple medallista olímpica dijo que al combinado español capitaneado por Anabel Medina "podría beneficiarle el ser anfitriona en Málaga, juega en casa y está el aliciente del público que es muy importante", aunque "España tiene un buen equipo con Paula Badosa, que está entre las 20 primeras, y las dos medallistas de bronce de París 2024, Cristina Bucsa y Sara Sorribes".

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Billie Jean King Cup Ltd anunciaron hace unos días los premios en metálico de las finales del torneo, casi nueve millones de euros, una cantidad muy considerable: "El tenis tiene la suerte de ser el deporte líder en igualad en premio. Sale mucho en televisión, se dan muchos partidos", dijo.

"Creo que tener igualdad en premios es muy importante, se lleva luchando años en la igualdad en premios de hombres y mujeres, y que la Billie Jean King Cup se iguale con este premio a la Copa Davis es un paso impresionante", subrayó.

En esta edición, la final de la Copa del Mundo de tenis femenino se disputará en Málaga junto con la Copa Davis, que se jugará desde el 19 hasta el 24 de noviembre.

"Este año la Billie Jean King Cup y la Copa Davis van a compartir un par de días de tenis. Creo que es una oportunidad para el aficionado, ya que será una gran fiesta ver a los mejores jugadores y jugadoras del mundo", concluyó. EFE

jrl/cb/arh

Guardar