Choque por el liderato entre Bayern y Eintracht antes del parón

Guardar

Berlín, 3 oct (EFE).- El Bayern Múnich, primero de la Bundesliga, viaja a Fráncfort este domingo para medirse a la gran revelación en la competición alemana en este inicio de campaña, el Eintracht, que marcha en segunda posición, para dirimir el liderato antes del nuevo parón internacional.

El empate cosechado el pasado sábado en el Allianz Arena ante el Bayer Leverkusen, vigente campeón del título en Alemania, ha estrechado la cabeza en la Bundesliga y de ello se aprovechó el conjunto dirigido por Dino Töppmoller, que, tras su victoria a domicilio en Kiel, se situó a un único punto del equipo de Vincent Kompany.

La actual coyuntura clasificatoria, con los cinco primeros de la tabla en solo tres puntos, provoca que adquiera especial trascendencia el duelo estrella de la sexta jornada, entre los dos equipos que ostentan los puestos de cabeza de la competición germana.

El Bayern aterriza en la gran urbe financiera del país centroeuropeo con la intención de recuperar sus mejores sensaciones después de encadenar dos tropiezos consecutivos, con empate en casa ante el Leverkusen y derrota a domicilio en Liga de Campeones ante el Aston Villa como primeros avisos, que han supuesto el final a su avasallador arranque de curso de seis victorias totales.

En frente le aguarda el máximo artillero de la liga alemana, el egipcio Omar Marmoush, autor de seis goles, uno más que Harry Kane, en los cinco partidos transcurridos de la Bundesliga y principal responsable de que ‘Die Adler’ (Las Águilas) hayan enlazado doce puntos hasta situarse en la zona noble de la tabla, además de estar en disposición de superar a los de Kompany, si se alzan con la victoria en el choque estelar de la jornada.

Ambos conjuntos saltarán al ruedo con el conocimiento de lo que ya habrán realizado sus principales rivales por el máximo entorchado en Alemania. El Bayer Leverkusen, rearmado tras el sufrido punto conseguido en Múnich y el triunfo europeo ante el Milan, recibe en la tarde del sábado al modesto Holstein Kiel, recién ascendido a la categoría reina del fútbol germano y colista de la actual temporada con un único punto conquistado en cinco jornadas. Un rival propicio para volver a exhibir el potencial ofensivo tras verse visto obligado a todo un absoluto ejercicio de supervivencia en la anterior fecha.

Por su parte, el Borussia Dortmund, próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, viaja a la capital del país para enfrentarse contra el Unión Berlín, equipo instalado en la zona media de la clasificación pero que puede llegar a complicarle el operativo a los de Nuri Sahin, capaces de lo mejor y de lo peor en este inicio de curso, tal y como demostraron el viernes de la pasada semana ante el Bochum.

La contundente victoria obtenida esta semana en Europa ante el Celtic ha relanzado la moral del combinado del equipo turco, aunque, por el camino, perdieron por un pinchazo en el muslo derecho a Karim Adeyemi, uno de los pilares ofensivos de los de amarillo y negro y que, presumiblemente, será baja este fin de semana.

De ganar sus respectivos asaltos las escuadras de la Renania del Norte-Westfalia, el estado federado al que pertenecen tanto Dortmund como Leverkusen, provocarían un extra de presión para Eintracht y Bayern antes del envite del Deutsche Bank Park, que determinará al líder de la Bundesliga previo a la interrupción por la jornada de duelos de selecciones nacionales.

La jornada, que la inician el Augsburgo y el Borussia Mönchengladbach el viernes, se cerrará el domingo con el Stuttgart, que acoge en casa al Hoffenheim después de empatar en casa en Liga de Campeones ante el Sparta de Praga.

La sexta fecha de la Bundesliga se configurará en los siguientes horarios.

Viernes: Augsburgo-Borussia Mönchengladbach (20:30)

Sábado: Unión Berlín-Borussia Dortmund, Beyer Leverkusen-Holstein Kiel, Werder Bremen-Friburgo, Bochum-Wolfsburgo (15:30) y St. Pauli-Maguncia (18:30)

Domingo: Heidenheim-Leipzig (15:30), Eintracht Fráncfort-Bayern Múnich (17:30) y Stuttgart-Hoffenheim (19:30). EFE.

Guardar